Normativa

Pádel Academy

normativa general de la academia

La Escuela de padel es un espacio lúdico y formativo, dirigido a enseñar la práctica de este deporte a los alumnos y abonados del Club.

El alumno, con el pago de la mensualidad de su plaza, da por aceptado el conocimiento de las normas de uso y disfrute del servicio.

El curso comienza el viernes 3 de septiembre y finaliza el 22 de junio.

Las clases son de 1 hora de duración.

Los alumnos deberán asistir a las clases con la siguiente equipación: ropa deportiva, bambas preferiblemente de padel y pala (en caso de disponer de ella). Está terminantemente prohibido entrar en clase con comida, chicles, bebidas, teléfono o cualquier elemento que no sea adecuado a la practica del entreno.

La actitud de los alumnos deberá ser siempre respetuosa tanto con el Entrenador como con los compañeros. La falta de dicha actitud podrá ser sancionada a criterio del Entrenador.

Si un alumno no cumple la normativa del la academia podrá suponer la baja automaticamente de la academia.

Con el objetivo de optimizar las clases, se ruega encarecidamente a los padres que no distraigan la atención de los entrenadores ni de los alumnos.

Las clases serán impartidas por personal titulado por el Área de Docencia de Emotion Padel Academy.

Los objetivos de la Escuela de Padel son:

  • Enseñar a los alumnos la práctica del Padel.
  • Entender el deporte como una práctica saludable y una diversión.
  • Preservar uno de los valores esenciales, la deportividad y el respeto por el rival.
  • En el caso de alumnos avanzados, enseñar a competir.

Agradecemos en la medida de lo posible que nos avise si va a faltar a una clase aunque sea computable.

El club se reserva el derecho a modificar, incluir o suprimir cualquier punto de esta normativa, velando por el buen funcionamiento de la escuela.

Cualquier modificación, inclusión o eliminación de uno de los puntos será publicado en la página web.

Para la resolución de dudas o consultas, puede contactarnos enviando un email a info@clubpadelvilanova.es o, si lo prefiere, llamando o enviando un WhatsApp al 699 689 893

Inscripción a la Academia

Las inscripciones deben formalizarse a través del formulario habilitado en la Web del Club o en la oficina del Club.

La inscripción a las actividades de la temporada supone la aceptación de estas condiciones y, una vez se inicia un mes, se acepta el compromiso de finalizarlo.

Organización de los grupos de la Academia

La Escuela será la encargada de crear los grupos atendiendo al nivel de los alumnos y a su disponibilidad horaria (atendiendo a que éstos sean lo más homogéneos posible).

Todos los alumnos nuevos deberán pasar por una prueba de nivel para la formación de grupo correspondientes al mismo nivel.

La escuela posee una lista de espera en recepción que utiliza cuando queden plazas libre por bajas de alumnos.

Las clases infantiles los grupos de nivel 1-2-3-4 puedes ser de 4 a 6 alumnos. Aunque un grupo haya empezado como grupo de 4 este gupo por motivos de organización de escuela y reorganizar niveles de alumnos pueden pasar a 6 y viceversa. Esta decisión en cualquier caso siempre será tomada por el Director Técnico de la escuela, el señor Juan Díaz.

Los grupos a partir de nivel 5 por norma general serán siempre de 4 alumnos, salvo casos de fuerza mayor que lo considere oportuno el director de la escuela, el señor Juan Diaz.

Los grupos babies pueden estar formados por grupos de 6 hasta un máximo de 8 alumnos.

Los grupos de la Escuela se establecen en base a la edad de los alumnos y al nivel que van alcanzando así como a su grado de progresión. La Escuela está formada por los siguientes grados:

  • Escuela Baby
  • Escuela Infantil 
  • Escuela de Perfeccionamiento
  • Escuela de Competición
  • Escuela de Adultos

La formación de los grupos y niveles se realizará únicamente en base a criterios técnicos y objetivos basados en el conocimiento que los entrenadores tienen de los alumnos, siendo competencia única y exclusiva de la Dirección de la Escuela.

Durante el transcurso del curso, los alumnos podrán ser cambiados de nivel en función de su grado de avance.

El acceso a la Escuela de Competición se realizará siguiendo los criterios técnicos y objetivos sujetos evaluación trimestral del staff de Entrenadores.
La pista y el Entrenador de cada grupo son asignados por el Club. El alumno deberá acatar los criterios de la Dirección.

Los alumnos matriculados el curso anterior tendrán prioridad de inscripción en el nuevo curso frente a los nuevos alumnos en caso de que se agoten las plazas disponibles.

La Escuela de Pádel se reserva el derecho de cambio de profesor, si fuera necesario, y sin previo aviso.

Política de cancelación de una clase de un Bono de clases particulares

Las clases particulares pueden ser anuladas con un máximo de 24 horas de antelación avisando al monitor. No están permitidas anulaciones con una antelación inferior a 24 horas, salvo causa de fuerza mayor y autorización expresa del Club Padel Vilanova. Será el propio Club el que dictamine cuando se dan las condiciones para la cancelación.

Serán los monitores los que indicarán la posibilidad o no de impartir la clase por condiciones meteorológicas. Si el monitor considera que sí se puede dar clase y el alumno no asiste, perderá la opción de recuperar esa clase no dada.

Si la clase ha sido pagada previamente, en caso de anulación se compensará recuperando la clase en otra fecha a convenir entre monitor y alumno.

Política de cancelación de clases de un curso de pádel

Las clases en grupo sólo podrán ser anuladas por condiciones meteorólogicas o causa de fuerza mayor por parte del Club. Las clases suspendidas por condiciones meteorológicas no serán recuperables. Si un alumno no asiste a una clase, esta no podrá ser recuperable.

Política de cancelación de clases de la escuela de adultos

Si un alumno, debido a una lesión o causa médica justificada no puede venir, se le reservará la plaza si la previsión de la baja sea a partir de un mes con un máximo de 2 meses. Si el período de baja es de 3 meses o superior, podrá guardar la plaza abonando el 50% de la cuota. En caso contrario, no se podrá garantizar la plaza.

Una clase solo podrá ser anulada por condiciones meteorológicas o de fuerza mayor, y siempre será el monitor quien comunique dicha anulación En tal caso, la clase no se perderá y será recuperable.

Política de cobros de la Academia

El precio del curso será anual y estará repartido en 10 mensualidades. En dicho precio están incluidos los festivos, épocas vacacionales y los meses en los que hay una quinta semana.

La forma de pago será mensual y por domiciliación bancaria y por mes adelantado. En el caso de que el alumno empiece el curso iniciado el mes en curso, se le aplicará el importe proporcional al citado mes. 

Los alumnos deberán estar en todo momento al corriente del pago de las cuotas. Si un alumno devuelve dos meses consecutivos el recibo, al tercer mes sera baja atutomáticamente de la escuela.

Si un alumno, debido a una lesión o causa médica justificada no puede venir, se le reservará la plaza si la previsión de la baja es de un máximo de 2 meses. Si el período de baja es de 3 meses o superior, podrá guardar la plaza abonando el 50% de la cuota. En caso contrario, no se podrá garantizar la plaza.

Las clases particulares de Bonos de clases se cobrarán en tarjeta, efectivo o domiciliación antes del comienzo de la primera clase. En caso de festivos o vacaciones, no se perderá la clase de un Bono.

Cómo darse de baja de la Academia

La baja del curso deberá solicitarse por email a info@clubpadelvilanova.es antes del día 25 del mes en curso

¿Cómo podemos ayudarte?