Conoce nuestro método

La escuela está formada por profesorado titulado y de gran experiencia tanto en la enseñanza como en la competición.

Apostamos por una escuela en la que aprendas los conceptos técnicos y tácticos, donde trabajes el físico, pero donde a la vez te diviertas aprendiendo y te motives.

Impartimos cursos trimestrales para todas las edades y en niveles de iniciación, perfeccionamiento, avanzado y competición.

PROGRAMAS DE ENSEÑANZA PADEL ACADEMY

A cada alumno de la Escuela se le realiza una ficha técnica para controlar su evolución.

Perfil del alumno.

A lo largo del período de enseñanza el proyecto pretende formar alumnos con dos tipos de perfiles, conforme el deseo personal y las aptitudes físicas y mentales.

Un perfil del alumno con formación base, constituido por todos los alumnos que frecuenten los niveles de mini-tenis/pádel, iniciación y perfeccionamiento. Y otro perfil del alumno con formación competitiva, que además, de haber frecuentado los niveles de entrenamiento descriptos, integren la competición por lo menos durante un año.

a. Programación de peque - pádel.

Adquirir acciones motoras básicas con raqueta y pelota.
Desenvolver patrones motores fundamentales
Adquirir la noción de lateralidad
Organizar las acciones en espacio y tiempo.
Ejecutar con corrección mínima los golpes de saque, derecha, revés, volea y remate.
Conocer de forma muy básica el objetivo del juego y algunas reglas.
Desarrollar aptitudes físicas como la velocidad, agilidad, coordinación y flexibilidad.
Realizar juegos con compañeros fomentando la sociabilidad, empatía y trabajo en equipo.
Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas.

b. Programación de iniciación

Integrar al alumno en el grupo y club.
Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas.
Participar y cooperar en actividades desarrolladas por la escuela.
Conocer las reglas de juego (las básicas).
Desarrollar aptitudes físicas tales como velocidad, agilidad, coordinación, flexibilidad, etc.
Mejorar los golpes de fondo y ejecutar el servicio con mejor dirección (ej. elegir un lado del campo).
Tener mejor control de los golpes y mantener un peloteo mínimo.
Realizar voleas con movilidad mínima.
Introducir procedimientos tácticos básicos.

c. Programa de perfeccionamiento

Mejorar la forma física en todos sus aspectos.
Participar y estar más involucrado en las actividades de la escuela.
Participar en algunos torneos más importantes como ligas o ínter
Demostrar mayor espíritu de superación.
Mejorar la eficacia táctica y conocer más aspectos estratégicos.

d. Programa de competición.

Intensificar la carga del trabajo físico en todas sus áreas.
Participar en todos los torneos marcados por el cuerpo técnico en conjunto con padres y alumnos.
Aumentar el trabajo táctico /estratégico.
Demostrar mayor espíritu de superación.
Desarrollar las habilidades mentales determinantes en el área de la
Aumentar el compromiso como jugador en entrenamientos, torneos, clínics, exhibiciones, etc.

Importante:

En este nivel se continúa trabajando con lo aprendido en los niveles anteriores pero aumenta significativamente las sesiones de entrenamiento tanto técnicas como físicas. También, la presión personal como familiar en la mayoría de los casos es elevada. El diálogo con los padres pasa a ser de suma importancia para tratar de marcar un camino en conjunto e intentar reducirle la presión al alumno. Es imprescindible planificar bien los objetivos a corto, medio y largo plazo para evitar grandes fracasos y mantenerlo motivado.

e. Programación de adultos.

La progresión de este grupo no es la misma que la descripta anteriormente.

Hay que analizar bien factores como:

Si hizo deporte, de qué forma, y durante cuánto tiempo.
Qué estado de salud posee (si es fumador, si tiene sobre-peso, tipo de trabajo, etc.)
Qué objetivo tiene (hacer deporte, pertenecer a un club que le brinde diferentes actividades o por ej competir, etc.).

Si quieres apuntarte para el próximo curso, escríbenos o llámanos y reserva plaza.

¡Mira todo lo que tenemos para ti! ¿Te lo vas a perder?