Protocolo de seguridad de Club Padel Vilanova y Emotion Padel Academy frente al COVID-19

28 Mayo 2020

Vuestra seguridad es lo más importante para nosotros. Para garantizarla, y con el fin que podáis disfrutar del deporte y de la escuela sin preocupaciones, hemos desarrollado un PROTOCOLO DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID-19, en el cuál detallamos todas las medidas que hemos tomado con tal fin. Puedes descargarlo en archivo PDF desde aquí.

También hemos desarrollado un PROTOCOLO específico para el CAMPUS DE PÁDEL DE VERANO, que puedes consultar desde aquí.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD DE CLUB PADEL VILANOVA FRENTE AL COVID-19

• Toda la instalación será desinfectada dos veces al día, una al empezar los turnos de mañana y otra al empezar los turnos de tarde, con el virucida ECOMIX, autorizado por el Ministerio de Sanidad contra el coronavirus.
  • Dispondréis de geles desinfectantes en diferentes puntos del Club. Será obligatorio su uso antes de entrar en la instalación y al finalizar un partido.
  • Hasta que el Parc del Garraf abra sus puertas, la entrada y salida del Club se realizará por la puerta de valla que hay en la parte de atrás de las pistas, siguiendo las indicaciones de las señales para la entrada y salida al centro. No se podrá acceder al interior de Parc del Garraf hasta que se informe de ello.
  • La recepción estará temporalmente en la zona de terraza del punto de hidratación. Habrá una mampara en la mesa de recepción para mantener la seguridad en las gestiones pertinentes. El personal que te atienda estará protegido por una mascarilla, y se desinfectará las manos con frecuencia
  • Se recomienda el uso de toalla al sentarse tanto en los bancos de las pistas como en las sillas y sofás del Chiringuito
  • Se recomienda hacer las reservas de forma online a través de la app Playtomic o contactando por teléfono al Club.
  • En el cambio de rotación, se recomienda no entrar al pasillo de la pista hasta que no hayan salido todos los jugadores que estaban jugando antes. Por ello, rogamos que la salida de la pista se realice puntualmente al finalizar la rotación, para evitar retrasos en el inicio de los próximos partidos.
  • El punto de hidratación mantendrá una distancia de seguridad de 2 metros entre cada una de sus mesas, y también tendrá dos mamparas instaladas en la barra. Se desinfectarán las mesas y sillas tras cada uso. El personal se desinfectará las manos con frecuencia.
  • Instamos a evitar el contacto al máximo tanto dentro como fuera de la pista. Por ello, rogamos evitar “chocar” al compañero, saludarlo, abrazarlo, etc., con contacto físico.
  • Estará disponible el baño que se encuentra al lado de la Pista 1, que será desinfectado frecuentemente.
  • Se le tomará la temperatura en la recepción a toda persona que acceda al Club.
  • Rogamos que todo el material que se utilice (botellas, botes, alimentos, etc.) se depositen en su correspondiente contenedor.
  • Se recomienda hacer pagos sin contacto, por lo que se incentivará el pago con tarjeta “contact-less”, domiciliación bancaria o Bono Monedero
  • Se recomienda el lavado frecuente de manos y evitar tocarse con las manos los ojos, nariz y boca.
  • El aforo estará limitado a 350 personas, y sólo podrán acceder las personas que jueguen un partido, realicen una clase o consuman en el punto de hidratación.  Se deberá permanecer el tiempo mínimo necesario y los usuarios deberán acceder solos (excepto menores de edad, que deberán acceder acompañados de una persona mayor de edad)
  • En los partidos, la pareja deberá mantener en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros, aconsejando avisarse qué jugador va a por las pelotas del medio. Recomendamos no cambiar de pista en el partido, y no compartir el material utilizado.
  • En las clases, el alumno se desinfectará las manos al inicio y al final, y mantendrán entre ellos una distancia de seguridad de 2 metros. Los alumnos no tendrán contacto con el material de clase, y las pelotas serán recogidas exclusivamente por el monitor. Todo el material será desinfectado diariamente por el virucida ECOMIX, autorizado por el Ministerio de Sanidad contra el coronavirus. Se recomienda que los alumnos esperen fuera del pasillo hasta que todos los alumnos de la clase previa hayan salido.
  • Los vestuarios estarán temporalmente cerrados. Por ello, los jugadores tendrán que venir ya vestidos con la ropa y calzado deportivo.
  • Todos los usuarios deberán mantener siempre que sea posible el distanciamiento social mínimo de 2 metros.
  • Los usuarios deberán respetar todos los protocolos establecidos a fin de protegerse y proteger al resto de usuarios y personal. Por ello, será responsabilidad de cada usuario el cumplimiento de dichos protocolos, así como si acude al Club teniendo dudas acerca de su estado de salud.
  • MUY IMPORTANTE: Si ha jugado en el Club y posteriormente presenta síntomas relacionados con el COVID-19, por favor, notificarlo al Club cuanto antes para tomar las medidas pertinentes y avisar a cualquier persona que haya podido estar en contacto.